¿Qué hacer en Luján de Cuyo?
Tierra del Malbec
Si estás buscando información sobre qué hacer en Luján de Cuyo, en este artículo te contamos qué visitar y cuáles son algunas de las bodegas más famosas que se encuentran en ésta área. Ubicada a tan solo 18 km de la ciudad de Mendoza, en las proximidades de la Cordillera de los Andes y con altitudes que oscilan entre los 700 y 1.000 metros sobre el nivel del mar, Luján de Cuyo se destaca por la diversidad de lugares y atracciones que ofrece. Reconocida como la “Tierra del Malbec”, es uno de los principales destinos de turismo enológico de la región de Mendoza.
¿Qué lugares visitar en Luján de Cuyo?
- Chacras de Coria: Esta encantadora zona residencial se ha convertido en un importante polo gastronómico. Sus calles arboladas y una pequeña plaza pintoresca, donde se lleva a cabo una feria artesanal cada domingo, invitan a un paseo tranquilo. Además de sus excelentes restaurantes, desde la plaza se puede acceder a pie a varias bodegas donde realizar visitas y degustaciones de vinos como por ejemplo Bodega Clos de Chacras o Bodega Pulmary.
- Potrerillos: situado a los pies de la Cordillera de los Andes, Potrerillos es famoso por su embalse, que junto con el imponente fondo montañoso, conforma la postal típica de Mendoza. Aquí, la naturaleza se combina con el aire puro y una amplia gama de actividades al aire libre. Si eligen la ruta 7 para llegar a este destino, van a pasar por la puerta de grandes bodegas como Séptima, Ruca Malen y Viña Cobos.

- Cacheuta: esta pequeña población a orillas del Río Mendoza, se encuentra a tan solo 6 km del primer mirador del dique Potrerillos. Es famosa por sus aguas termales y ofrece experiencias relajantes en medio de un entorno natural incomparable.
- Agrelo, Vistalba, Perdriel, Las Compuertas: Estas localidades son los epicentros vitivinícolas por excelencia de Luján de Cuyo. Aquí se encuentran bodegas de fama internacional, como Catena Zapata, Viña Cobos, Piatelli, Susana Balbo y Terrazas de los Andes, Finca Decero, Bressia, Chandon, Norton entre tantas otras.
¿Qué actividades se pueden realizar en Luján de Cuyo?
Las opciones de actividades son muy variadas. Para los amantes de la aventura y la naturaleza, se puede practicar trekking, rafting y cabalgatas en Potrerillos, rodeados de la impresionante belleza de la Cordillera de los Andes.
Aquellos que se consideran amantes del vino, las visitas a las bodegas de Agrelo, Vistalba, Perdriel y Las Compuertas ofrecen la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos de la región.
Para aquellos que buscan descanso y relajarse, los spas de aguas termales en Cacheuta brindan una experiencia rejuvenecedora y restauradora.
Luján de Cuyo es mucho más que una simple parada en el camino del vino en Mendoza; es una experiencia completa que combina belleza natural, historia vitivinícola, gastronomía y descanso.